MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04087nam a2200313 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
b10450154 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-BaCBU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160715184322.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
cr aa |||aaaaa |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
110330s2011 spc|||| s|||||0|| 0 spa|c |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-84-694-4688-1 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(ES-BaCBU)b5008267x |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
bumc |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
519.2 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López Noreña, Germán |
9 (RLIN) |
7185 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Apuntes sobre la pedagogía crítica: su emergencia, desarrollo y rol en la posmodernidad. vol 1 |
Medio |
[Recurso electrónico] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Universidad de Malaga |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Malaga, España |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Eumed.net |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
81p. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso gratis |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente volumen I, de cuatro de ellos, en los que se abordan la<br/>Pedagogía crítica desde su emergencia, desarrollo y rol en los tiempos<br/>actuales denominados de la Posmodernidad, se ha diseminado en los<br/>siguientes capítulos a saber:<br/>Capítulo I. En él se trata inicialmente algunas aproximaciones a la<br/>definición de la Pedagogía Crítica en una perspectiva crítica. Para ello se<br/>recurre a la conceptualización respecto a ella de algunos prestantes<br/>investigadores de esta temática, para luego entrar en una situación de<br/>contrastación.<br/>Capítulo II. Sección del libro en la que se piensan los principios<br/>fundantes de la Pedagogía Crítica. En este sentido, específicamente se<br/>reflexiona en lo concerniente a algunos elementos con su relación con la teoría<br/>y la práctica; la racionalidad crítica dialéctica que en ella se moviliza; su<br/>necesaria contextualización en el mundo actual; la necesaria implementación<br/>de ella a través de la investigación acción deliberativa; y finalmente su finalidad<br/>ética.<br/>Capítulo III. Parte de este volumen en el que se esbozan los fines y<br/>métodos de la Pedagogía Crítica. Siendo entre otros: el lograr una<br/>fundamentación moral y política en los educandos; sobre la acción pedagógica;<br/>el logro de una praxis consciente en la perspectiva de una reflexión<br/>transformadora; la instancia dialógica como encuentro pedagógico; el<br/>propender por el ejercicio de una democracia radical y el empoderamiento en<br/>los discentes; el contexto educativo y social como lugar de intervención; y la<br/>experiencia vital y el deseo.<br/>Capítulo IV. Ya tratados los anteriores aspectos de la Pedagogía<br/>Crítica en los anteriores capítulos, en este apartado de esta primera entrega se<br/>viaja por el interesante conjunto tanto conceptual como de instancias y eventos<br/>que posibilitaron la emergencia de la misma. Desde este enfoque se hace<br/>mención a algunos congresos internacionales en los que se gesta la llamada<br/>Escuela Nueva –concebida como el antecedente más cercano a la instauración<br/>de la Pedagogía Crítica con sus características y fundamentos-, dándosele<br/>gran importancia a algunas personalidades de la pedagogía de ese entonces<br/>que dinamizaron e hicieron posible el mencionado proceso.<br/>Capítulo V. Acto seguido se inicia a manera de síntesis la elaboración<br/>de la semblanza de algunos de los pioneros más prestantes y de mayor<br/>significación en la construcción de la Escuela Nueva. Es así, como en la trama<br/>del tejido discursivo de este trabajo –sin desconocer el valioso aporte de<br/>4pedagogos del talante de María Montessori, entre otros-, debuta en este<br/>escenario el educador y médico belga Ovide Decroly. Quien descolla en sus<br/>aportaciones a esta cuestión con los llamados “Centros de Interés”.<br/>Capítulo VI. Finalmente, en este primer tomo de esta aventura<br/>discursiva sobre la pedagogía Crítica y sus antecedentes, se llama a escena<br/>como referente de obligada presentación al pedagogo norteamericano John<br/>Dewey. Y a la vez de manera dialógica se citan a algunos de sus más<br/>connotados detractores. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Edición electrónica gratuita Eumed.net |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Pedagogía |
9 (RLIN) |
7186 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Libros electrónicos |
9 (RLIN) |
8168 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.eumed.net/libros-gratis/2011c/989/">http://www.eumed.net/libros-gratis/2011c/989/</a> |
Texto de enlace |
Texto completo descargable Eumed.net |
940 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA--TÍTULO UNIFORME [OBSOLETO] [solamente CAN/MARC] |
Título uniforme |
<a href="UOC">UOC</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
libro electrónico |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
Tipus:eMD |