Adolescencia y Teorías del Aprendizaje. Fundamentos. Documento Base. [Recurso electrónico] / Por Sebastián Urquijo , Gloria González
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Universidad Nacional de Mar del Plata. La Plata, Argentina 1997Descripción: 84pTema(s): Adelescencia | Aprendizaje | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Openlibra Resumen: El texto se compone de dos grandes secciones: El su jeto de aprendizaje en el tercer ciclo de la E.G.B. y las Teorías del Aprendizaje. La primera, aborda la problemática adolescente, desde una perspectiva psicológica y social, aunque considerando la importancia de los cambios fisiológicos que se suceden durante este período. Se consideran las características bás icas de la pubertad y la adolescencia, como la identidad, los vínculos, los procesos de comunicación, las relaciones sexuales, las crisis y los cambios, el p ensamiento formal, la fuerza del grupo y la transgresión. En un intento de iniciar e l proceso de integración con la práctica educativa, se sugieren algunas relaciones entre estos temas y la escuela, 2 aunque se mantiene una apertura para dar lugar a qu e el lector consiga insertar su propia práctica. La segunda sección, intenta conden sar las características principales de las teorías del aprendizaje, en un recorrido histórico que rescata las raíces del conductismo para llegar a las posiciones que influencian y determinan los sistemas actuales de enseñanza-aprendizaje.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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El texto se compone de dos grandes secciones: El su
jeto de aprendizaje en el
tercer ciclo de la E.G.B. y las Teorías del Aprendizaje. La primera, aborda la
problemática adolescente, desde una perspectiva
psicológica y social, aunque
considerando la importancia de los cambios
fisiológicos que se suceden durante
este período. Se consideran las características bás
icas de la pubertad y la
adolescencia, como la identidad, los vínculos, los
procesos de comunicación, las
relaciones sexuales, las crisis y los cambios, el p
ensamiento formal, la fuerza del
grupo y la transgresión. En un intento de iniciar e
l proceso de integración con la
práctica educativa, se sugieren algunas relaciones
entre estos temas y la escuela,
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aunque se mantiene una apertura para dar lugar a qu
e el lector consiga insertar su
propia práctica. La segunda sección, intenta conden
sar las características
principales de las teorías del aprendizaje, en un recorrido histórico que rescata las
raíces del conductismo para llegar a las posiciones que
influencian y determinan los
sistemas actuales de enseñanza-aprendizaje.
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