Déficit atencional en niños y adolescentes
Detalles de publicación: Ediciones B Chile S.A. Santiago, Chile 2012Descripción: 315pISBN: 9789568884222Tema(s): Síndrome de déficit atencional | Trastorno por déficit atencional | Niños | AdolescentesResumen: A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena "diagnóstico-tratamiento" e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no "se curan". Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como la hiperactividad. De este cambio de mirada surgen también las herramientas para acompañar a estos niños y adolescentes para una vida escolar, familiar y social plenas y felices.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Biblioteca de origen | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Biblioteca Central | Reference | 371.9 C421d 2012 c.1 (Navegar estantería (Abre debajo)) | Disponible | 00015397 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Código de colección: Reference Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
371.8 D686s 1974 c.2 Hacia una conceptualización del fenómeno los movimientos universitarios en América Latina | 371.83 C537n 2002 c.1 Normativa educación especial | 371.9/bV795p/c2009 Pedagogía hospitalaria: necesidades, ámbitos y metodología de intervención | 371.9 C421d 2012 c.1 Déficit atencional en niños y adolescentes | 371.9 M234a.E 1996 c.1 Actividades para niños con problemas de aprendizaje / | 371.9 M485e 2003 Entender y atender las necesidades especiales en la escuela integrada: guía para los docentes | 371.9 M485e 2003 Entender y atender las necesidades especiales en la escuela integrada: guía para los docentes |
A partir de su experiencia de décadas en el ámbito de la familia y la educación, apoyando el desarrollo de cientos de personas desde la niñez, Amanda Céspedes aboga, en este libro, por quebrar la cadena "diagnóstico-tratamiento" e instalar una mirada integradora, multidisciplinaria y respetuosa del ser humano constituido por características especiales que no "se curan". Esta mirada nace de detenerse a observar e intentar explicar los por qué de la biología tan particular de los niños y adolescentes cuyos rasgos van definiendo diferentes subgrupos dentro del Espectro SDA/SDAH, cuando se busca ver detrás de una conducta tan llamativa -y muchas veces equívoca- como la hiperactividad.
De este cambio de mirada surgen también las herramientas para acompañar a estos niños y adolescentes para una vida escolar, familiar y social plenas y felices.
No hay comentarios en este titulo.