Educación emocional y aprendizaje cooperativo como medios de promoción de la convivencia
Corzo González, Elizabet.
Educación emocional y aprendizaje cooperativo como medios de promoción de la convivencia - pp.32-47 - Frater: Revista de Estudios Aplicados Vol. 3, n°7, 2019 07197225 .
Resumen
La palabra convivencia es una de las terminologías más repetidas en el ámbito educativo, en un momento de una situación social global y compleja, que requiere de un aprendizaje específico dentro de las aulas. Por otro lado, los profesionales dedicados a la educación, somos conscientes de la necesidad de trabajar herramientas y estrategias que faciliten el desarrollo de estos aprendizajes, los que conllevan habilidades en el ámbito escolar y que podrán ser puestas en práctica por los alumnos en su vida en la sociedad.
Biografía del autor/a
Elizabet Corzo González
Grado de educación primaria en las especialidades de música, inglés y francés. Máster en aprendizaje
cooperativo y mediación de conflictos en el aula. Más en memoria y crítica de la educación. Finalizando
doctorado en educación. Gsd cooperativa, en el campus de Guadarrama (Madrid).
Psicología--Educación
Educación--Psicología
370.15
Educación emocional y aprendizaje cooperativo como medios de promoción de la convivencia - pp.32-47 - Frater: Revista de Estudios Aplicados Vol. 3, n°7, 2019 07197225 .
Resumen
La palabra convivencia es una de las terminologías más repetidas en el ámbito educativo, en un momento de una situación social global y compleja, que requiere de un aprendizaje específico dentro de las aulas. Por otro lado, los profesionales dedicados a la educación, somos conscientes de la necesidad de trabajar herramientas y estrategias que faciliten el desarrollo de estos aprendizajes, los que conllevan habilidades en el ámbito escolar y que podrán ser puestas en práctica por los alumnos en su vida en la sociedad.
Biografía del autor/a
Elizabet Corzo González
Grado de educación primaria en las especialidades de música, inglés y francés. Máster en aprendizaje
cooperativo y mediación de conflictos en el aula. Más en memoria y crítica de la educación. Finalizando
doctorado en educación. Gsd cooperativa, en el campus de Guadarrama (Madrid).
Psicología--Educación
Educación--Psicología
370.15