logo

Didáctica de las ciencias económicas [Recurso electrónico]

Por: Rodríguez, Carlos EnriqueTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Malaga, España 2007; Eumed.net Descripción: 89pISBN: 978-84-690-9564-5Tema(s): Economía -- Didáctica | Libros electrónicosRecursos en línea: Texto completo descargable Eumed.net Resumen: El texto se divide en ocho capítulos. Capítulo 1. Introducción a una epistemología de las ciencias económicas; Capítulo. 2, Paradigmas; Capítulo 3. El método en las ciencias económicas; Capítulo 4, La estrategia; Capítulo 5, Estrategias didácticas; Capítulo 6, Contenidos; Capítulo 7, La secuencia didáctica; Capítulo 8, Evaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
libro electrónico libro electrónico Biblioteca Central
Biblioteca Central
Colección General Disponible
Total de reservas: 0

PROLOGO

CAPITULO 1. INTRODUCCIÓN A UNA EPISTEMOLOGÍA DE LAS CIENCIAS ECONÓMICAS

Conceptos preliminares

El conocimiento científico

Clasificación de las ciencias

Las ciencias económicas en la actualidad

Evolución de las C.E.: la Economía

Enseñanza de las C.E. en la actualidad

CAPITULO 2. PARADIGMAS

Introducción

Breve análisis de los paradigmas vigentes

Vinculación epistemológica de los paradigmas

La docencia y los paradigmas

Los paradigmas y sus componentes

CAPITULO 3. EL MÉTODO EN LAS CIENCIAS ECONÓMICAS

Concepto

Los métodos de las ciencias económicas

Inducción y deducción

Análisis y síntesis

Estático y dinámico

Coyuntural y estructural

Tres enfoques metodológicos de Schumpeter

El método didáctico

CAPITULO 4. ESTRATEGIA

Introducción

Concepto general

La estrategia en las ciencias económicas

Tipos de estrategia a disposición de las firmas

El enfoque de las Core Competitions o Competencias Centrales

Construcción de una matriz FODA

Equivalencias estratégicas

Estrategia y planificación

CAPITULO 5. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

Introducción: el concepto de los autores

La concepción usual

Estrategias comparadas

Las técnicas de la enseñanza

Análisis de las dos grandes líneas estratégicas de la didáctica

La planificación y la metodología en el pensamiento estratégico

Planificación y didáctica

Los otros componentes de la planificación educativa en la Educación Polimodal

CAPITULO 6. CONTENIDOS

La clasificación de los contenidos

Orígenes del problema

Los contenidos: su tratamiento

Correspondencia entre contenidos

Anexo: Ejemplos de contenidos de las diferentes áreas

CAPITULO 7. LA SECUENCIA DIDÁCTICA

Concepto

Diferentes secuencias didácticas

A modo de conclusión

La secuencia didáctica eficiente

Secuencia didáctica y planificación

Un enfoque metodológico alternativo

Las secuencias de contenido

CAPITULO 8. EVALUACIÓN

Complejidad de la evaluación

Algunas precisiones sobre el tema

Enfoque en el nivel superior

¿Cómo evaluar?

Variantes novedosas o alternativas de calificación

La evaluación de los contenidos

Diez puntos importantes a considerar en la evaluación

Conclusión

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Acceso gratis

El texto se divide en ocho capítulos.
Capítulo 1. Introducción a una epistemología de las ciencias económicas; Capítulo. 2, Paradigmas; Capítulo 3. El método en las ciencias económicas; Capítulo 4, La estrategia; Capítulo 5, Estrategias didácticas; Capítulo 6, Contenidos; Capítulo 7, La secuencia didáctica; Capítulo 8, Evaluación.

Edición electrónica gratuita Eumed.net

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Derechos Reservados © 2011 Universidad Miguel de Cervantes. Mac Iver 370. Santiago Centro, C.P. 8320170. Chile. / Teléfono: +56 (2) 2 927 34 00